CVENT Y MEXICO MEETINGS NETWORK SE ASOCIAN PARA IMPULSAR LA INDUSTRIA DE LAS REUNIONES EN MÉXICO

MCLEAN, VA. – 9 de enero 2012. Cvent, el mayor proveedor por  “cloud computing” a nivel mundial de gestión de eventos, anunció hoy que su asociación, hace un año, con Mexico Meetings Network(MMN) ha permitido incrementar exitosamente el flujo de reuniones y negocio en grupo hacia los destinos de México. A través de dicha asociación, Cvent y MMN colaboran para proporcionarles a las Oficinas  de Convenciones y Visitantes (OCV ), hoteles y recintos en México paquetes integrales de comercialización en línea, que muestran ciudades y propiedades en México a organizadores internacionales de reuniones y eventos.

Dichas campañas integradas se llevan a cabo en varios canales, entre ellas la Cvent Destination Guide, que es la primera y única guía de viajes gratuita con destinos específicos diseñada exclusivamente para organizadores de reuniones; la Cvent Supplier Network(CSN), el mayor mercado mundial gratuito en línea que enlaza a los organizadores con los destinos  y que  generará 4 mil millones de dólares de negocios para hoteles en 2012, así como MexicoMeetingsNetwork.com,la principal plataforma en inglés con información y noticias actuales en torno a la industria de reuniones en la República mexicana.

“La industria de turismo de reuniones en México genera un derrame de 18.1 miles de millones de dólares cada año, y existe una gran variedad de destinos de reuniones y convenciones que todavía no se aprovechan,” según indica Chuck Ghoorah, Cofundador y Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Cvent. “Esta asociación nos permite unir el gran conocimiento del mercado de eventos de MMN con el vasto público de usuarios de organizadores de reuniones de Cvent, con el fin de posicionar a México como destino destacado para reuniones y eventos.”

Cvent ya ha visto un aumento en la adopción de la red CSN a raíz de esta asociación, con un crecimiento del 40% en el número de destinos mexicanos con perfil en el mercado. Esto se debe en gran parte a los esfuerzos de MMN por difundir la presencia de Cvent en el mercado, así como a la importancia de utilizar herramientas de solicitudes electrónicas de propuestas (RFP). Por otra parte, aunque la industria del turismo en México ha tenido que enfrentar retos difíciles en el 2011 – varias fuentes noticieras han señalado que las llegadas a ciertos destinos bajaron un 10% o más— Cvent registró un crecimiento en comparación al año anterior del 24.65% en la cantidad de RFPs únicos enviados a México a través del Cvent Supplier Network.

“El crecimiento en el volumen de solicitudes de propuestas (RFPs) en nuestro país representa un voto de confianza en México por parte de los organizadores de reuniones internacionales”, apuntó Oscar García, Director General de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León, México, y Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia de Destinos (AMMED). La OCV de León fue el primer destino mexicano en apalancar un paquete de comercialización a través de la asociación Cvent/MMN.

“México ofrece un valor y una variedad excepcionales para los organizadores de reuniones internacionales”, agregó Margot Lee Shetterly, Cofundadora y Presidente de Mexico Meetings Network. “MMN y Cvent han concretado un compromiso de largo plazo para aumentar este mercado, y nuestra asociación permite que los destinos nacionales les puedan ofrecer una calidad de primer orden mundial en cuanto a comunicaciones y respuesta RFP”.

Acerca de Cvent

Establecida en 1999, Cvent es la empresa de software de gestión de reuniones y eventos más grande del mundo, con más de 800 empleados a nivel mundial. Cvent ofrece software basado en la Web para seleccionar destinos para reuniones, gestión de eventos, marketing por e-mail y encuestas en la Web, y les permite a más de 90 000 usuarios en 40 países gestionar cientos de miles de eventos, encuestas y campañas de coreo electrónico. Dicha empresa ha procesado más de 2 mil millones de dólares en pagos en línea, y ha gestionado más de 30 millones de inscripciones en eventos, así como respuestas a encuestas para sus clientes. La base de clientes de Cvent abarca desde pequeñas organizaciones sin fines de lucro hasta grandes corporaciones, entre ellas más de 30 empresas que figuran en la lista del Fortune 100. Autoridad destacada en la Gestión Estratégica de Reuniones (SMM), la tecnología de Cvent se utiliza para implementar programas de SMM a nivel mundial. Para mayores informes, diríjase a www.cvent.com.

Acerca de Mexico Meetings Network:

Mexico Meetings Network (MMN) es la principal plataforma de medios en inglés para reuniones y turismo grupal en México. Las miles de páginas de artículos, perfiles y listados  de destinos, sitios e infraestructura de reuniones en México, así como un calendario completo de eventos de la industria, ubican a MMN como el sitio Web más completo de su tipo en el mercado. Las herramientas en línea y el contenido actualizado de MMN les permiten a los organizadores de reuniones contar con toda la información necesaria para organizar eventos en México con éxito. Para mayores informes, visite www.mexicomeetingsnetwork.como síganos en Twitter @mexmeetingsnet.

Para conectarse con Cvent:

·         Siga a @Cvent en Twitter

·         Busque a Cvent en LinkedIny en Facebook

·         Vea los videos de Cvent en YouTube

·         Visite el blog Cvent Hospitality

Contacto:

Ashling Kaim

Public Relations, Cvent

1-703-226-3500 ext. 3408

akaim@cvent.com

Para conectarse con Mexico Meetings Network:

·         Siga a @mexmeetingsneten Twitter